viernes, 1 de septiembre de 2017

Breton Smartflex: la solución ideal para talleres del sector de la construcción y del mueble


Artículo publicado por primera vez en MM International n. 98

Hacia finales de los años 70 Luigi Scapin, junto a sus tres hijos Vincenzo, Gianni y Romeo, crea el primer establecimiento especializado en la elaboración artesanal de la piedra para el sector de la construcción. Nace así Scamar-Scapin Marmi en Tombolo (PD), Italia.

La empresa transforma piedras naturales, mármol, granito y engineered stone para la construcción y el sector del mueble. Su core business son las encimeras. Otros sectores en los que se especializan son: encimeras para baño, mesas y complementos de mobiliario, pavimentos y revestimientos, bañeras, baldosas, esculturas.


El primer paso fundamental para el éxito de la empresa, fue llevar la elaboración a niveles de precisión cada vez mayores, adaptando las máquinas existentes y adquiriendo las primeras máquinas a control numérico desarrolladas para el sector de la piedra. El segundo fue cambiar la razón social con un “naming” que infundiera confianza: “Mármoles Arredo, las piedras para el mobiliario”. 


Actualmente los mercados más importantes en los que opera la compañía son Italia y paises europeos en lo relativo a la producción diaria de encimeras de cocina, de baño y complementos para muebles. La empresa actúa además a nivel mundial en proyectos Contract & Custom Made.


Marmo Arredo prevé en un futuro próximo una demanda de mercado más heterogénea que engloble tanto la piedra de ingeniería como la piedra natural, además de un incremento significativo de materiales de cerámica. 

Marmo Arredo tiene en la actualidad una presencia cada vez más significativa y relevante en el mercado y su vocación de investigación se demuestra constantemente desarrollando nuevas patentes y tecnologías de última generación, apoyada en esta labor por las máquinas y soluciones a medida desarrolladas por Breton.



Breton ha suministrado recientemente una SmartFlex: centro de corte CNC con 3 cabezales, banco giratorio de cinta y cabeza giratoria.

Uno de los cabezales presenta una cabeza con ventosas para agarrar el material y optimizar la superficie a cortar. Se trata de una solución flexible y produttiva, ideal para productos de construcción y el sector del mueble para el hogar (cocinas, baños, etc.).



La empresa tiene necesidades específicas y complejas y estaba buscando una cortadora de discos múltiples avanzada que puediera combinar con velocidad y eficacia el corte de perfiles sencillos (ángulos ortogonales) para pedidos de la construcción, con cortes y elaboraciones más complejos propios del sector del mueble.
La SmartFlex, gracias a la posibilidad de realizar cortes no ortogonales y también inclinados en múltiples tipos de producto, y de implementar fácilmente equipamiento para perforar, se ha consolidado como una herramienta “excelente, rápida y precisa”.

Otra ventaja fundamental para facilitar el proceso de producción, es la de poder programar la producción en remoto sin necesidad de que intervenga un operador en la máquina. 


En comparación con el uso de máquinas anteriores, el uso de la SmartFlex ha supuesto mejoras sustanciales desde el punto de vista mecánico (mayor velocidad y precisión) y en cuanto a la manipulación de los materiales.
 
La máquina en determinandos momentos “parece que esté bailando: los movimientos combinados de cabezales, plataformas y discos son rápidos, armónicos y precisos”.
 
A partir de la experiencia del trabajo de campo, la empresa, en colaboración con Breton, logrará perfeccionar aún más el software para optimizar los ciclos de carga/descarga de las piezas y del cambio de utensilios y a potenciar aún más el complejo algoritmo de optimización del corte.

Para más información o solicitudes, escriba a mail@breton.it

0 comentarios:

Publicar un comentario